SOBRE MÍ
Francisco Jiménez Alías nace en Septiembre de 1974 en la ciudad de Almería (España). Es el segundo de tres hermanos. Estudia la Educación General Básica en el Colegio Público Mar Mediterráneo, en el cual es cuando empieza a tomar contacto por primera vez con la literatura, llegando a ser en el año 1988 premiado por un trabajo referente al X Aniversario de la Constitución Española, quedando el primero de un total de 1300 trabajos realizados en toda la provincia de Almería. Recoge el premio de manos de, por entonces Presidente del Congreso de los Diputados, Don Félix Pons en un certamen celebrado a consecuencia de este Aniversario en la Diputación Provincial de Almería. El premio constaba de un viaje durante una semana a Madrid Capital en la cual conocerá el Congreso de los Diputados, Senado, Palacio Real, Moncloa y Zarzuela, aparte de ya conocer muchos más lugares de la capital española.
Terminados los estudios en EGB, se matricula en el I.E.S Alhamilla, donde cursa el Primer Grado de Auxiliar Administrativo, obteniendo el título de Técnico Auxiliar Administrativo. De aquí pasa a obtener el título de Técnico Superior en Informática de Gestión, en el I.E.S Los Ángeles, en el cual también toma contacto con el Teatro, representando la obra de Miguel de Cervantes "El Retablo de las Maravillas" representando uno de los papeles principales, el Alcalde Benito Repollo, en el cual es aclamado por todo el centro por el papel representado.
Después de acabar los estudios de Informática, se matricula en la Universidad de Almería, en la carrera de Empresariales por la rama de Informática, el cual tan solo estudia el primer curso no siendo muy bueno el resultado obtenido.
Deja los estudios e inmediatamente comienza a trabajar como profesor particular de Informática en la Academia Thema. De aquí, una vez que queda parado, realiza un curso de FPO de Formador de Formadores, a través del cual consigue nuevamente trabajo en la misma academia donde le imparten dicho curso, quedándose como responsable del Aula de Informática y como Técnico informático, Academia Forpem. De ahí le sale la oportunidad de entrar a formar parte de la Entidad Financiera Cajamar, en la filial que gestiona todo el servicio informático de dicha Entidad. Empieza primero en Eurovía Mantenimiento durante dos años llevando el servicio técnico de los equipos de Cajamar, montando los terminales para las oficinas de nueva apertura, como los servidores de estas. También repara cajeros automáticos como TPV de comercios y realiza operaciones de mantenimiento informático en SSCC de la Entidad. De aquí lo pasan al servicio de Call Center en el departamento de Banca Electrónica y Medios de Pago, también de la Entidad de Cajamar, dando servicio telefónico a los clientes y trabajadores de la Entidad financiera.
Comenzando la crisis queda en paro al igual que un montón de compañeros de la empresa. El último trabajo realizado es como Autónomo en un comercio de Telefonía Móvil de la compañía Yoigo durante dos años, siendo en esta Socio Colaborador, dejando de trabajar en Mayo de 2015. Es aquí cuando vuelve a retomar el mundo de la Literatura creando la primera obra que edita a través de Círculo Rojo, "Miraflores, Código de Dioses". El libro por lo pronto está teniendo un resultado óptimo dentro de lo que cabe. Ya de antemano está ya escribiendo el segundo libro, el cual va a ser continuación de este primero. Se va a titular esta obra "Quinque Tips Potentia (Cinco Puntas de Poder) en la cual van a aparecer los mismos protagonistas principales de "Miraflores, Código de Dioses".
A la misma vez, lleva también en proyecto otra novela totalmente diferente a a estas dos ya mencionadas, una novela de intriga policiaca ambientada en esta década actual. Su título: "A los leones le gusta jugar al Escondite".